Archivos

+ AlterEgo

14.6.07

Lagrimas de mi nostalgia en subrrealismo


Estaba buscando mi vehiculo, no sabia bien cual era, pero lo estaba buscando. Una playera aparecio en escena como si fuera algo de mi propiedad, subi, me fui con ella rumbo hacia el norte. A gran velocidad sobre cabildo, transcurren cosas gente conocida que pasa por al lado, escucho situaciones insignificantes. Al llegar a destino mi cabeza me juega en contra.
Mi madre, mi hermano y mi novia me estaban esperando alli, en una habitacion de una casa, a la cual sigo amando y sigo sin poder olvidarme lo feliz que era en ella. Todo era como si la casa existiera, todo era muy reciente, como si mi abuela y mi tia se hubiesen ido hace dias, todo era tan retro. Abro la heladera y busco algo que comer, claro, estar a dieta en vida, signfica soñar con comida, habia muchos huevos duros, una banana, un yogur que traia cereales, pero no era cereales, eran 4 sandwichs de miga, cosa rara, voy a darle la idea a los yogures SER.
Todo era normal y feliz dentro de mi, hasta que me llego el arquitecto y me ofrecio recorrer la casa, claro! debia convencerme de que la casa se tiene que vender pues se esta callendo abajo. Primer escena, la pileta, con el agua tan cristalina que parecia que nunca se dejo de cuidar (nunca hubo pileta) alrededor sus majestuosos cuadros de esos muñecos raros que mi tia le gustaban, y esos mismos muñecos en tamaño real casi sin bateria todos muriendo lentamente al borde de la pileta (mi tia jamas se imagino un muñeco asi). Subiendo una extraña colina que habia en el parque (no parque/no colina). Diviso la cancha de tenis, hermosa, de un piso azul potente como recien pintada, su red blanca y la vision de la casa principal de lejos, con chapas, maderas y una tela que la cubria toda, como intentado decirnos, "me voy a caer, me quieren vender". Allí se suman mas personajes claro, pero a jugar al tenis, mi suegra, mi cuñado 3 amigas de mi suegra y un menor que realmente nose si era mi yo a una edad ya vivida o era alguien que solo estaba aprendiendo a jugar, no lo se, estaba alli, en la cancha de tenis, en la casa de mis abuelas. Como si fuera un lugar turistico, el arquitecto "guia" me invita a ver el estado de la caverna ( ¿CAVERNA? ) , aja, si, vamos a ver el estado de la caverna. Pasamos por un camino de piedra, como si fuera de la edad media, eran como edificios hechos piedra por piedra, me reconta a escenario de alguna pelicula subreallista. Durante el camino hacia la caverna, observo minusiosamente todos los detalles de lo que es para mi, ( nose si volvere ) la ultima imagen de la casa de mi vida. A mi derecha habia una sala extraña de un color anaranjado, con sillones bien retro del mismo color, centros de mesa con frutas casi recien puestas, hermoso lugar, queria sentarme ahi a vivir un poco de lo que nunca vivi. sigo detalle a detalle y mi curiosidad me lleva a mirar el ala izq de la edificacion, MARIA PASA POR MI LADO!¿!?!, esa mujer, mi abuela, pasa por al lado mio ignorandome como si fuese la vida real, nunca senti un interes de su parte asi mi, nunca. Su mirada estaba tan perdida como la ultima mirada que recuerdo de ella, con ganas de morir, con ganas de no tener que cargar mas con el peso de su cuerpo, paso, se fue, no la volvi a ver mas. Luego de recuperarme del paso de mi abuela, comienzo a observar el ala izquierda, era una peluqueria (no peluqueria), pertenecia a mi tia (no peluquera) segun mi instinto, habia imagenes como caricaturas de ella, era como ver su lado egocentrista y narcisista, con mi hermano nos acercamos a un sector donde estaba la caricatura mas parecida, habia fotos y papeles. Soy el primero en llegar con cierto apuro, manoteo un manojo y veo una foto del brazo peludo de mi tio carlos, veo una foto mia de chico, y veo muchos papeles, todos firmados con un Te amo, Jorge Ignacio. Eran de esos papelitos que escriben los chicos cuando aprender a escribir. Todos eran dedicados a mi tia, me puso feliz ver que ella atesoraba mis regalos, pero donde esta ella?!? Luego de aquella triste visita al lugar donde suponia su lugar, vamos directo a la caverna, no recordaba ese lugar. Al abrir la pesada puerta de madera, observo una iluminasion tan real que si, era una caverna con una excelente pileta y una abertura en el techo que dejaba pasar el sol a toda hora, era hermoso ese lugar, tenia ganas de vivir alli, tenia ganas de darme un chapuson. Todos eran buenos recuerdos, la vista de la casa, desde varios puntos de vista me daban como ese lugar de ensueño. Todo era puro recuerdos, todo era tan real, mis sentimientos eran tan llorosos que mi despertar me salvo del sufrimiento del recuerdo. En definitiva no volvi a verla, no pude ver a mi tia, solo su recuerdo vive en mi, atesoro como ella con mis papeles, todos los hermosos recuerdos que he vivido con ella, una persona que no dejo de amar con el paso del tiempo. A veces mi nostalgia me hace recordar que fui feliz en un lugar que ahora es solo un recuerdo que no existe ni siquiera su alma, pues la han derribado y en si viva ahora una torre tan alta que mi recuerdo, que mi amor por esos recuerdos desea derribarla de un solo golpe. Uno vive de recuerdos que no se borran facilmente, uno vive de fantasias que se olvidan facilmente, pero hoy amaneci tarde y triste con tantas ganas de llorar, odio llorar. He visto caer de mis ojos un par de gotas de recuerdo, son esas gotas de amor que siento por ella y de la necesidad de tenerla conmigo. Quisiera dejar de pensar que me gustaria volver a vivir esa parte de mi vida que ya paso. Quisiera dejar de pensar en eso, quisiera vivir mirando para adelante.

No hay comentarios.: